Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Alimentos saludables para aumentar la salud
Dom Feb 09 2014, 11:41 por Azulcielo

» Novata pide consejos con cocifácil
Miér Ene 22 2014, 12:43 por Azulcielo

» guiso de cordero
Lun Ene 20 2014, 05:02 por maetiare

» guiso de cordero
Jue Ene 16 2014, 12:58 por maetiare

» Guiso de legumbres con patata
Lun Ene 13 2014, 06:55 por maetiare

» Guiso de legumbres con patata
Mar Ene 07 2014, 06:28 por maetiare

» Sopa fideuá con huevo
Mar Dic 10 2013, 05:59 por maetiare

» Sopa fideuá con huevo
Mar Dic 10 2013, 05:01 por maetiare

» Bizcocho de Naranja con su piel
Vie Dic 06 2013, 00:41 por julycar

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Para tu cocina

OLLAS PROGRAMABLES GM E Y GM D y mucho mas para tu cocina Pincha en este enlace

Galletas de Rayo Mcqueen para mi duende

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Galletas de Rayo Mcqueen para mi duende

Mensaje por Véronique el Mar Sep 27 2011, 19:54

Me vais a matar por inconstancia, os pido disculpas por no ser tan constante en el blog como debería. Llevo una semana sin conección porque movistar me esta haciendo rabiar... bueno, tampoco estoy segura de que la culpa sea de ellos, pero sí sé que llevo una semana sin Internet y que el cosillo blanco que se enchufa al portátil, tiene luz azul, entonces... quién tiene la culpa de que no sea constante????

Resulta que este próximo jueves es el cumple de mi duende, sííí, 8 añitos, se está haciendo grande. Tengo previsto una fiesta en un parque grande de aquí y con todos sus compañeros del cole. Es la primera vez que vamos a celebrar su cumple con niños, así que veremos que tal, creo que le gustará.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para invitar a sus compañeros de clase he hecho unas invitaciones un tanto especiales ya que horneé galletas. Para conseguir eso tuve la ayuda de unas cuantas amigas a las cuales informé de lo que quería hacer y que me dieron soluciones. La primera es la encantadora [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la segunda es la dulce ConchiMF, conocida en el foro de Cocinando con el alma, y la tercera es la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La primera me dió la receta de sus galletas, la segunda me informó sobre el papel comestible y la tercera me ayudó a subir las fotos. Aquí os paso la receta y el proceso de estas galletas que han tenido hoy un gran éxito en la clase de tercero y entre los maestros del colegio.

Cesta de la compra para las galletas:
250 g de mantequilla
200 g de azúcar
1 huevo
1 c.c. de esencia de vainilla
Media c.c. de esencia de limón
500 g de harina

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadir el huevo, el aroma y seguir batiendo. Añadir la harina, mezclar y dejar reposar la masa.
Estirar la masa entre dos hojas de papel vegetal y dos reglones (uno a cada lado), pasar el rodillo por los reglones para que la masa tenga el mismo grosor por todas partes.
Con un cortador, o un molde, o una plantilla, cortar las formas necesarias. Disponerlas sobre la placa del horno cubierta de papel vegetal.
Meter en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos según lo grandes que sean las galletas.

Consejo, mirar atentamente la primera tanda, cuando empiecen a dorarse un poco por los bordes, están listas. Sirve de referencia en tiempo para las demás tandas ya que los hornos son un mundo a parte.

Datos, la plantilla mía es de goma eva, la recorté yo misma siguiendo el patrón de lo que quería. La próxima vez, buscaré entre mis cortadores y ajustaré el diseño a lo existente. Me evitaré muuuucho trabajo.

Cesta de la compra decoración:
Papel comestible impreso
Fondant blanco
Un poco de mermelada de albaricoque

Con la misma plantilla de las galletas, cortar el fondant, pincelar una fina capa de mermelada sobre la galletas y pegar el fondant a ella.
Pincelar un poquito (solo unas gotas) de agua sobre el fondant y pegar el diseño recortado del papel comestible. Apoyar un papel de cocina sobre la galleta para que se pegue bien y dejarlo así unos minutos con un poco de presión.

Et voilà.
Bon appétit.
beso carazon beso carazon beso carazon
Véronique
cociner@
cociner@

http://elbouquetgarnideveronique.blogspot.com/

Re: Galletas de Rayo Mcqueen para mi duende

Mensaje por Azulcielo el Miér Sep 28 2011, 19:15

Ala!! que gonitas!!! yo hago eso y me sale el coche de papa de los Payasos de la tele pues no

Felicita a ese niño...jo...como crecen
Azulcielo
superchef de cocina
superchef de cocina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba